Libros: Se reedita "El halcón maltés"





La película de John Huston "El halcón maltés"





La editorial RDA acaba de reeditar la obra de Dashiell Hammett "Todos los casos de Sam Spade" que incluye los relatos: "Demasiados han vivido", "Sólo pueden colgarte una vez", "Un tal Samuel Spade" y la novela "El halcón maltés".
Hammet está considerado junto con Raymond Chandler un maestro de la novela negra que ha seducido a generaciones de escritores y cinéfilos.  Su novela más conocida, "El halcón maltés" fue llevada al cine por John Huston. 
Perteneciente a la llamada "generación perdida", combatiente en las dos guerras mundiales y empleado en una agencia de detectives, Hammett dedicó a escribir únicamente cinco años de su vida (entre 1929 y 1934).  También fue un activista político que combatió al fascismo y en el periodo de la caza de brujas se negó a revelar nombres de sus compañeros simpatizantes con el partido comunista.
Bebedor y tuberculosos Hammet es recordado por sus diálogos  irónicos y memorables, sus personajes desencantados y la atmósfera inimitable que consiguió crear en todas sus obras. 

Personaje A tomando en la mano la escultura del halcón maltés: - ¿De que material está hecho?
Personaje B:-del material con que se hacen los sueños.
Uno de los diálogos más conocidos del escritor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dashiell_Hammett

Comentarios

Entradas populares de este blog

La silenciosa muerte de Mary Larrañaga

El amor perdido de Jean Cocteau y Luis Escobar. En la foto, interior de la Villa de "Santo-Sospir en la Costa Azul" con frescos de Cocteau

Carmen Lomana o el triunfo de Mariquita Pérez