Obama gana las elecciones

"Thank you", con ese lacónico twit el presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció a sus seguidores su triunfo en las reñidas elecciones para presidir la "todavía" nación más poderosa del mundo. Eran las once de la noche en estados Unidos y las cinco de la madrugada en España por lo cual la mayoría de los españoles, yo entre ellos, no conocieron la noticia hasta varias horas más tarde.  Lo cierto es que a las tres de la madrugada cualquier persona no versada en cálculos electorales que siguiera las elecciones en la CNN hubiera pensado que el ganador sería Romney pues las cifras de las pantallas le daban una clara ventaja.

Obama en twitter la noche de su victoria


                                                                             
























Al parecer brujos y chamanes habían predicho  la victoria de Obama para lo cual no tuvieron que esforzarse mucho pues sus huesos y conjuros coincidían con el resultado vaticinado por los comentaristas políticos que daban al presidente solo unos votos más que su contrincante, al final fueron 332 para Obama  y 206 para Romney, con el decisivo estado de Ohio inclinándose ligeramente por los demócratas a  última hora. En definitiva la relación de fuerzas con los demócratas con mayoría en el Senado y los republicanos en la Cámara Baja seguirá como hasta ahora. Si hace cuatro años el slogan de Obama fue el célebre "Yes we can" ahora se limita a anunciarnos que " Lo mejor está por llegar" ¡Ójala!

http://www.huffingtonpost.com/2012/10/27/new-yprk-times-obama-endorment_n_2031488.html


Para saber la reacción de los periódicos económicos a la reelección de Obama
http://www.expansion.com/?cid=SEM1930103&s_kw=noticias%20economicas&gclid=CMmopfzgvLMCFQzKtAodGwMAgA



http://www.cincodias.com/articulo/mercados/empresas-espanolas-quieren-obama/20121102cdscdsmer_12/









 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La silenciosa muerte de Mary Larrañaga

El amor perdido de Jean Cocteau y Luis Escobar. En la foto, interior de la Villa de "Santo-Sospir en la Costa Azul" con frescos de Cocteau

Carmen Lomana o el triunfo de Mariquita Pérez