PEDRO SÁNCHEZ Y EL TORO DE LA VEGA




Hace unos días participé con un par de amigos en una manifestación en contra de la controvertida fiesta celebrada en Tordesillas y conocida como El Toro de la Vega en la cual  los mozos provistos de lanzas ensartan al  toro elegido hasta su muerte  por las calles de la localidad castellana. Se supone que para solaz de los participantes en el evento. La manifestación, en cuya cabecera estaba la periodista y escritora Rosa Montero,  empezó en Colón y acabó en la Plaza de España. Antes, los manifestantes nos habíamos detenido unos minutos frente a las sedes, vacías,  del PP y del PSOE para protestar por la brutalidad de este festejo que tiene su origen en la edad media. (Leer más)
Dos días después, la amiga con quien estuve en la manifestación, que trabaja como secretaria en  una organización de empresas familiares, me contó que Pedro Sánchez había acudido a uno de los actos organizados por los empresarios.
-¿Y qué te pareció?-le pregunté
-Muy atractivo, me recordaba a  un político americano, como esa mandíbula ancha que da sensación de firmeza y su aspecto sonriente.
Después me enteré por el periódico que  Pedro Sánchez había intervenido por teléfono espontáneamente en el programa  de televisión Sálvame cuando el presentador del magazine Jorge Javier Vázquez criticó al alcalde de Tordesillas, del PSOE, por permitir el festejo. El Secretario General del PSOE afirmó que si llega a ser presidente de gobierno prohibirá esa fiesta y promoverá una ley de protección animal.


Pedro Sánchez, telegénico 


La siguiente aparición del lider del PSOE en una televisión fue en El Hormiguero e  hizo subir considerablemente la audiencia del programa,  Esas dos intervenciones y el anuncio de que participará mañana en el espacio en directo Viajando con Chester junto a  Ristro Mejido, ha suscitado multitud de opiniones .  Desde quienes le aplauden por situarse cerca de la España real hasta los que le acusan de copiar a Pablo Iglesias.  Algunos afirman  que, a la larga, sus apariciones en programas de entretenimiento se volverá en su contra. Otros responsabilizan de sus apariciones televisivas a su nueva y brillante asesora  de  marketing político de 32 años, Verónica Fumaral.  Si bien es cierto que otros políticos han participado en este tipo de magazines, ninguno lo ha hecho de manera tan continuada como Pedro lo cual es una forma de marcar tendencia. En cualquier  caso, nuevos tiempos traen nuevos modos. A mí personalmente  esta campaña, un poco a la americana, del jefe de la oposición no me parece mal.  Después de todo, un político tiene derecho a utilizar sus bazas y  dar bien en las cámaras es una de ellas.  Además como yo soy bastante moderada en mis convicciones políticas,  prefiero el centro izquierda , más templado de Pedro, que la incógnita antisistema de Pablo y ya que la izquierda  se haya tan dividida considero una buena noticia que trate de arrancar votos a Podemos con sus propias armas.




http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/09/18/luis-balcarce-pedro-sanchez-salvame-13tv-telecinco-pedro-sanchez-isabel-duran-mas-claro-agua.shtml

Comentarios

  1. Ma parece estupendo que denuncies la fiesta bárbara de Tordesillas y nos informes de la manifestación de protesta, en la que tú misma has participado. Esta manifestación es una excelente noticia que demuestra que en España la sensibilidad en ese tema ha dejado de ser un fenómeno muy minoritario. También me parece muy positivo que Pedro Sánchez se pronuncie públicamente contra esa fiesta y se comprometa a hacer una ley de protección animal, cuando gobierne. nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que esa manifestación significa que las cosas están cambiando y la población empieza a ser receptiva a aspectos como el respeto a los animales y a la naturaleza pero, por desgracia, falta mucho camino por recorrer.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La silenciosa muerte de Mary Larrañaga

El amor perdido de Jean Cocteau y Luis Escobar. En la foto, interior de la Villa de "Santo-Sospir en la Costa Azul" con frescos de Cocteau

Carmen Lomana o el triunfo de Mariquita Pérez