LAS NAVIDADES... ¿REALMENTE FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO? ¿ES SOLO UN PARÉNTESIS PARA OLVIDARNOS DE TODO O PODEMOS MIRAR EL FUTURO CON CIERTA ESPERANZA?





                                                     BELÉN, NAVIDAD 2014.

     


     Se aprende más de los errores cometidos que paseando despreocupadamente y sin problemas   por la rosaleda de la vida.
    En España y en parte del mundo occidental, en la década anterior a la crisis, entre “burbujas” de ladrillo, vino y rosas, la ciudad alegre y confiada aprendió poco y malo. Ahora, cuando Cervantes diría que “de aquellos polvos vienen estos lodos”, no sé si sabemos bien qué hacer, pero sí al menos lo que no hacer y también lo que no dejar hacer.

   Sin embargo la historia nos enseña que una vez superadas las crisis y las grandes calamidades, como la de la segunda guerra mundial, han solido llegar años de ilusión, de creación de una nueva sociedad cohesionada y de colaboración entre naciones enemigas, que impulsaron las décadas positivas posteriores.  (Leer más)






     Creo que ahora puede que también nos decidamos a emprender una senda positiva, pues la experiencia nos ha enseñado con sangre que el “todo vale”, tanto en la política, como en la empresa como en el trabajo, es la mejor fórmula hacia el Mal Común...
    Y esa experiencia ya nos indica un camino a seguir. Pero no una andadura fácil cuesta abajo sino un camino de voluntad a perseguir activamente, ya que abrumarse y escandalizarse permaneciendo tristes y pasivos no  conduce a nada. No dejemos que todo lo malo que ahora aflora nos lleve al desánimo. Que aflore ya es mejor que si no lo hiciera.
    Y como esperanza tengamos en cuenta que  la historia, antes o después, siempre ha caminado hacia delante.

SÍ,  ¡ FELICES FIESTAS !    Y HAGAMOS QUE EL 2.015 SEA UN AÑO    ¡ REALMENTE NUEVO !

     Santiago Álvarez de Toledo




   



Comentarios

Entradas populares de este blog

La silenciosa muerte de Mary Larrañaga

El amor perdido de Jean Cocteau y Luis Escobar. En la foto, interior de la Villa de "Santo-Sospir en la Costa Azul" con frescos de Cocteau

Carmen Lomana o el triunfo de Mariquita Pérez